ACE BRDM-2

Un interesante kit que representa un vehículo soviético de la década de los 60 fabricado por la compañía de modelismo Ucraniana ACE. Sé trata de un modelo muy interesante para los amantes de los vehículos soviéticos, ya que este vehículo se puede encuadrar en innumerables teatros bélicos.

Un kit con pocas piezas, aproximadamente 40, distribuidas en 3 chasis de plástico blanco, y sin numerar. Se trata de un modelo bastante completo en lo relativo a la cantidad de piezas, incluyendo toda la suspensión, transmisión, y el curioso sistema de pequeñas ruedas semiocultas que ayudan al vehículo a sortear obstáculos. Sonde falla claramente le kit es el la calidad de las piezas, el detalle en líneas generales es basto y en muchas piezas con poco relieve, lo que me temo que a la hora de pintar dejará las superficies casi lisas.

La hoja de instrucciones incluye una breve descripción de la historia y características del modelo en ruso e ingles, cinco pasos de montaje claros y bien explicados, un despiece numerado de los chasis y cuatro esquemas de posibles versiones, una de la infantería de marina soviética, de la guardia roja soviética, Alemania del Este y Checoslovaca. Respecto a la pintura la misma en los cuatro modelos y sin referencias de ningún fabricante de pintura.

Las calcas están bien realizadas e incluyen los distintivos de las unidades citadas en el apartado de las instrucciones, unas matriculas, 2 juegos de numerales en blanco y un par de distintivos tácticos que no he podido identificar pero que parecen ser de algún país árabe. En resumen, un vehículo muy interesante representado por un modelo relativamente mediocre, dependiendo de nuestra habilidad sobre todo a la hora de pintar, el poder sacar de el un buen modelo.

Artículo escrito por: JMM grouchox@retemail.es
Esta página fue creada: 14-11-2000
Microescala
Principal
Revisiones
Taller
Artículos
Trucos
Enlaces
Novedades